Política de Cambios, Devoluciones y Garantías
Fecha de última actualización: 08-04-2025
En Bicisport nos preocupamos por ofrecer productos de calidad y una experiencia de compra transparente. A continuación, detallamos nuestra política respecto a cambios, devoluciones, derecho a retracto y garantías legales, conforme a la legislación chilena vigente.
1. Garantías Legales
De acuerdo con la Ley N° 19.496, si un producto:
- No cumple con las características técnicas informadas,
- Está dañado o incompleto al momento de la entrega,
- Presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la recepción,
el cliente podrá optar por:
- Reparación gratuita,
- Cambio del producto, o
- Devolución del dinero, siempre que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En caso de contar con una garantía del fabricante superior al plazo legal, se aplicará el plazo más beneficioso para el cliente.
Si el producto es perecible o de uso o consumo breve, el plazo para ejercer la garantía será el impreso en el envase, o en su defecto, de 7 días corridos desde la recepción.
Importante: Todos los plazos se suspenderán mientras el producto esté en servicio técnico.
Se entenderá que un producto presenta falla o defecto cuando:
- No cumple con normas de seguridad o calidad obligatorias.
- Sus componentes no coincidan con las especificaciones del rotulado.
- Sea inapto para el uso prometido o esperado según su naturaleza.
- No cumpla con especificaciones acordadas entre proveedor y consumidor.
- Las fallas persistan tras una reparación.
- Presente vicios ocultos que impidan su uso normal.
2. Derecho a Retracto
Si tu compra fue realizada por medios electrónicos, tienes un plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto para poner término al contrato, siempre que:
- Hayas recibido confirmación escrita del perfeccionamiento del contrato.
- Se te haya proporcionado una copia íntegra de los Términos y Condiciones.
- Se te haya brindado acceso claro, comprensible e inequívoco a esta información, con posibilidad de guardarla o imprimirla.
3. Exclusiones al Derecho a Retracto
El derecho a retracto no aplica en los siguientes casos:
- Cuando el producto se ha deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
- Cuando se trate de productos que no pueden devolverse por su naturaleza, o se deterioren o caduquen rápidamente.
- Productos confeccionados conforme a especificaciones del cliente.
- Productos de uso personal.
- Productos armados en taller autorizado o semiarmados (enviados embalados y posteriormente armados por el cliente). Al salir del taller o ser completamente armadas, las bicicletas se consideran usadas, lo que invalida el retracto.
4. Condiciones para Devoluciones
Para que una devolución sea aceptada, el producto debe estar:
- Sin uso.
- En su embalaje original.
- Con todas sus protecciones instaladas (plasticos, espumas antichoque, otros)
- Con manuales, certificados de garantía y todos sus accesorios.
Los costos de devolución por retracto serán asumidos por el cliente, salvo en caso de falla o defecto del producto.
5. Reembolsos
En caso de devolución aceptada, Bicisport realizará la restitución de los montos pagados sin retención de gastos y dentro de un plazo máximo de 45 días desde la solicitud.